Monday, February 26, 2007

Paz verdad o ficcion?




Ayer estaba cocinando y a la vez escuchaba las noticias como es costumbre por la internet, y despues de oir sobre, bombas, asesinatos, racismo y diferencia de religiones; me quedé pensando. Realmente hay palabras que deberian existir o son sólo un símbolo de lo que el espíritu humano anhela?... un ejemplo de esto, la palabra paz.

Me puse hacer una retrospectiva de nuestra presencia desde tiempos remotos hasta nuestra epoca actual, y hasta donde yo se, los paises ya formados, los territorios las comunidades, las potencias actuales y paises desarrollados, muchos de ellos tienen historias de violencia, vejaciones, exterminio y un largo etc., en donde la palabra paz no entro, entra, ni entrara en vigor.

Y pensando, Roma cayó en decadencia por excesos, el medievo estuvo lleno de injurias hacia muchas personas, Roma ¿reclamó? Sus tierras en las cruzadas. Alemania arrebató tierras, dinero y vidas a personas de diferentes creencias religiosas , cuantas veces escuchamos de un atentado en Medio oriente entre Palestinos e Isralies y viceversa. Y un largo etc. Llegando a nuestra epoca actual.

La paz se me hace un legado inexistente una palabra hueca y vacia. Quien nos provee de paz? Los paises desarrollados? Las organizaciones mundiales?. La paz es una palabra sin sentido, no tiene razon de ser, deberia de estar dentro de los ideales revolucionarios, porque es una utopia. Es una idea disfrazada de una realidad nunca venidera. paradojico ¿no?

Es un termino que juega con los sentimientos e ideales de muchos revolucionarios intelectuales, pero llegas a pensar la paz, vino? Se quedo? O solo fue un intento fallido de sanar diferencias entre iguales?

Cuantas veces hemos escuchado:

EUA invade un pais... Se quebranto tratado de paz entre paises de medio oriente...ciudadanos linchan a ladron de una casa... joven irrumpe a escuela y mata a 15 estudiantes... candidato muere asesinado... narco mata a enemigos... madre mata a sus hijos... etc. Etc. Etc. Y me pregunto donde ha estado la paz? Todos los dias en las noticias existe una nueva tragedia y es una mas de las que se van acumulando a lo largo del dia y al final del mismo te das cuenta que hubo muchas noticias en las que la tolerancia, el respeto a la vida, a la creencia o ideologias, no existe.

La paz es una falacia, una utopia, es el sueño de unos cuantos nunca alcanzado, es un estandar de vida irreal , un cielo inalcanzable... no hay paz no existe tal, nunca existio ni existira...

El humano no por instinto de supervivencia mata y domina, nosotros como seres pensantes acabamos con todo lo que nos rodea, el deseo, la ambicion, el dinero, el poder, nos hace tan estupidos... es una paradoja que dentro de este planeta azul, somos los unicos seres con capacidad de razonar y somos los unicos imbeciles que solo piensa en el beneficio propio sin importar por encima de quien pasamos!!! A quien humillamos, a quien matamos, por dinero, poder, religion o ignorancia. Paz una palabra hueca, un sueño etereo, una palabra sin sentido... cuando ha habido paz en este mundo? Si la guerra la llevamos por dentro?

Stay in peace

6 Comments:

Blogger made in brain, andrey. said...

tienes razon doc, pero ni pedo no te puedes ir a vivir a otro planeta asi es la vida por aqui mal pedo, dejan la paz a un lado por querer ser el rey en el tablero, pero para que tanto pedo si al final del juego el peón y el rey siempre vuelven a la misma caja.


stay in peace

Saludoz

9:55 AM  
Blogger cheve said...

Muerte, estas totalmente en el error.

El escarabajo pintorrojo (scatophilus pintus) que habita la region septemptrional de las llanuras de Aghaan-bur, en el sudoeste de Tanzania, es un bicho que desde su concepcion y hasta el fin de su corta vida (aprox. vive 5 días) lucha contra sus hermanos y padres para sobrevivir. Despues de salir de los huevesillos, se enfrenta a la camada (esta especie pone alrededor de 53 huevesillos por apareamiento) saliendo victoriosos solamente un 15% de ellos, los cuales luchan durante su vida madura contra los otros hermanos vencedores, los padres, otros escarabajos y obviamente sus depredadores naturales. La vida "corta" de este insecto es basicamente una batalla, incluso para morir, ya que dentro los patrones de esta especie, los adversarios acostumbran someter al escarabajo y desmembrarlo poco a poco teniendo cuidado de no acabar con su vida, lo cual prolonga la agonia de estos animales. Como recurso instintivo, el escarabajo pintorrojo, intenta al final de sus dias, huir del area y tener si no una muerte tranquila y relajada, una rapida y efectiva.


Esto demuestra que no somos la unica especie jijadelachingada que habita este planeta.


STAY PINTORROJO !!!

5:19 PM  
Blogger Imnotok said...

Igual agujero es una plabara mu yhueca....piensalo...

Stay holed

11:00 AM  
Blogger Dr. Muerte said...

q pedo!!

ya no te he visto!

8:13 AM  
Blogger Luis Guzman said...

LA PAZ, ES UNA UTOPIA, AL IGUAL QUE E L AMOR Y POR LO TANTO LA FELICIDAD...!!!

2:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

si y no...pq el que todos en el planeta vivamos en paz, amor y felicidad exactamente al mismo tiempo es casi imposible ...pero tu y yo y todos en algun punto y momento disfrutan de paz, amor, y hasta felicidad....aunque sean unos minutitos al dia, al mes, al anho...aunque sea de manera imperfecta y tu apreciacion y la mia sean diferentes...ya que es lo mas subjetivo que hay...de que existe existe sino no lo querriamos...es la vida diaria en general, los problemas de supervivencia, buscar poder, y el constante estado de insatisfaccion del ser humano lo que nos distrae...

9:35 AM  

Post a Comment

<< Home